Tienda virtual (tienda online)

Una tienda online es una página web donde se puede poner a la venta diversos tipos de productos de forma muy similar a como se los exhibiría y vendería en una tienda tradicional, con la ventaja de que esta abierta durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esta ventaja, además de que las tiendas virtuales permiten mostrar imágenes y descripciones de uno o más productos de forma muy “amigable” (como si lohiciera un vendedor), y también posibilitan poder realizar transacciones online (por ej. con tarjeta de Crédito), nos permite aprovechar las “compras impulsivas“.

Una tienda virtual puede recibir clientes (potenciales y actuales) desde cualquier lugar del mundo, por lo que da la oportunidad de ofrecer productos a un mercado local, nacional o internacional.

¿Cuáles son los costes de una tienda virtual?

El coste de equipamiento, implementación y de personal de una tienda virtual resulta mucho más económico que una tienda tradicional. No se necesita un local físico, ni inversiones en obras, ni mucho personal, sin embargo el abanico de mercado es mucho mayor.

Otro punto a tener en cuenta es la complejidad de gestionar una tienda virtual. Actualmente esta complejidad es mínima ya que se dota al cliente de unos procedimientos y herramientas básicos para poder llevar en su totalidad y de manera totalmente autónoma la tienda virtual.

Por todo ello, una tienda virtual es un excelente medio para captar más clientes de lo que se haría solo con una tienda tradicional, a un bajo costo y con un mínimo esfuerzo.

Volver